WALTER TROUT, DE UNA MUERTE SEGURA, A UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN LA VIDA.


 Con erizada de energía, virtuosismo incansable y letras que se remiten a la esperanza de la base de la esperanza humana y su fuerza de voluntad, el nuevo álbum de Walter Trout "Battle Scars", relata su horrible batalla contra la insuficiencia hepática. Un conjunto de 12 canciones, que serán lanzadas en todo el mundo por el Sello Mascot Provogue el próximo 23 de Octubre. Este disco supera todas las expectativas y doblega las capacidades del artista que toca y canta al límite de sus posibilidades.  

"Estoy emocionado con este álbum, porque habla sobre mi vida y de mi música", dice este artista, que volvió a los escenarios en Junio de este año, en el prestigioso Lead Belly Festival en Londres Royal Albert Hall. "Siento que he vuelto a renacer como compositor, cantante, guitarrista y ser humano. Tengo una nueva oportunidad de ser el mejor músico y el mejor hombre que puedo ser. Y estoy muy contento y agradecido ".

Walter Trout estaba a primeros del 2014, acostado en una cama de hospital sin fuerzas para moverse o hablar, incapaz de reconocer sus propios hijos, mientras observaba como su cuerpo no le respondía. Pero el Día de los Caídos, 26 de Mayo de 2014, Walter se sometió a una cirugía de trasplante de hígado y comenzó el lento proceso de recuperación. "Al principio yo no era lo suficientemente fuerte como para tocar una sola nota en la guitarra, pero como ya he recuperado mi fuerza, la música volvió a mí. Ahora cuando cojo la guitarra, puedo volver a manifestar alegría sin límites. Me siento como si tuviera 17 años de nuevo ".

Este impresionante guitarrista, mira hacia adelante en su 50º aniversario como guitarrista. Actualmente, está en medio de una gira mundial con su banda compuesta por el teclista Sammy Ávila, el batería Michael Ocio y el nuevo bajista Johnny Griparic, quien se unió a tiempo para grabar "Battle Scars" en Los Ángeles, precisamente en los estudios Kingsize Soundlabs con el productor de toda la vida de Trout, Eric Corne. "Mi mujer Marie me ha dicho el nombre de todas las personas que donaron dinero para la recaudación de fondos para mis gastos médicos y que ascendieron a más de $ 240,000. Cuando toco para ellos ahora, tengo la responsabilidad de devolver y ofrecer todo lo mejor que tengo ".

Comentarios