ALBERT COMMINGS Y SU VERSIÓN DEL TEMA RED ROOSTER: "ES MI FORMA DE RENDIR HOMENAJE A WILLIE DIXON"


El guitarrista Albert Cummings comienza a desvelar las canciones de su próximo trabajo de estudio "Believer". En este caso, la elegida es "Red Rooster" y nos muestra el lado más fresco del blues, en conjunción con la depurada técnica y altitud emocional de este gran artista.

Albert comenta: "Darle un giro a Red Rooster fue mi forma de rendir homenaje a uno de los mejores compositores de blues de todos los tiempos, Willie Dixon. Es un clásico y ha sido versioneado tantas veces, que estaba emocionado de moldearlo en una versión propia. Grabarlo en Fame Studio fue un sueño. La historia de la música que se vive dentro de este lugar, es insuperable. Realmente no me dijo nada hasta que miré hacia arriba y vi una foto de Duane Allman parado en el lugar exacto en el que estaba yo en ese momento... Simplemente alucinante!

"Queen of Mean" está inspirada en las personas que estuvieron en mi vida y que no fueron particularmente amables conmigo. Compuse esta canción para responder a la llamada de la forma en la que me hicieron sentir, por lo que nunca debes hacer enojar a un compositor", bromea Cummings, "En realidad no es una canción de enfado o enojo en absoluto, sino una forma de burlarse de la situación. ¡Todos se han encontrado con una "Reina de la Maldad" en su vida! "

Grabado en los icónicos estudios FAME en Muscle Shoals, Alabama, Cummings describe a una "reina de la maldad" como alguien que puede "cortar una cebolla y la cebolla llorará", o aterrorizar a un oso pardo.

Comentarios