"DEPARTURE TAPES" es el nombre del próximo e intimista nuevo álbum de GIANCARLO ERRA (NOSOUND)

El compositor, multiinstrumentista y artista visual italiano con sede en el Reino Unido, Giancarlo Erra, lanzará su nuevo álbum Departure Tapes el 2 de julio de 2021 a través del sello Kscope.

Departure Tapes es un álbum que consta de 6 grabaciones contemplativas, escritas mientras viajaba entre el Reino Unido e Italia. La mayoría de estas 6 pistas fueron improvisadas en el estudio por Erra, por lo que en su mayor parte son totalmente únicas y tienen una sinceridad que no se puede replicar. Es la continuación del aclamado álbum Ends I-VII de 2019, con las nuevas grabaciones que reflejan lo que ha sido un año extremadamente difícil para Giancarlo, con la pérdida de su padre por cáncer. Erra comenta: “En 2019, mi primer álbum en solitario acababa de ser lanzado, y ya tenía la opinión de que quería ser más experimental con el segundo, pero no tenía idea precisa de cómo en ese momento. Entonces mi padre de repente se enfermó de cáncer y todo cambió ".

Erra, después de haber tenido una relación fracturada y conflictiva con su padre desde su adolescencia, encontró la manera de convertir este momento angustioso en una experiencia catártica, “se fue cuando yo tenía 14 años y desde entonces no era realmente parte de mi vida. Luego recibí la noticia de su enfermedad terminal y, de alguna manera, me encontré en una situación en la que estaba cuidando a este hombre, alguien de quien me había distanciado durante tanto tiempo. Durante este período, me di cuenta de que se había convertido en un momento para que ambos resolviéramos muchas cosas. Quería conseguir un cierre, pero positivo, para él y para mí, y creo que él también buscaba lo mismo aunque quizás no lo supiera; esto fue difícil pero al mismo tiempo 'curativo' y en un giro doloroso, posiblemente fueron los meses más cercanos y positivos que tuve con él desde que era un niño pequeño ”. 

Explica la influencia que esto tuvo en él creativamente. “Es el primer álbum que he creado sin darme cuenta de que realmente lo estaba escribiendo, ya que está tan intrínsecamente ligado a una de las partes más difíciles y curativas de mi vida. El resultado final es el más experimental y, a veces, el material más oscuro que jamás haya escrito, sin compromisos ni planes establecidos. Contiene todos los elementos de mi música de una manera muy inconsciente y fluida.

El primer single que se tomará del nuevo álbum es el extremadamente conmovedor y personal "Departure Tape" con el video dedicado al padre de Erra. Él explica "Esta pista fue escrita, creo que cuando volví de mi primera visita a Italia para ver mi padre después de haber sido diagnosticado de su enfermedad. Realmente comenzó como un experimento en vivo, nació y terminó en una tarde. Recuerdo que realmente no quería hacer nada; Estaba exhausto y deprimido, pero luego, cuando comencé a tocar, la pista tomó forma. Descubrí que había mucho más en mi cabeza que necesitaba ser afrontado. Para mí, la música siempre ha sido la única forma en que puedo hacer eso, y de esta introspección nació "Departure Tape". Es casi como un flujo subconsciente libre de pensamientos y sentimientos mientras registra todo lo que estaba sucediendo ".

Giancarlo Erra comenzó su carrera musical en 2005 con el proyecto de estudio individual Nosound. En el año 2008 firmó con Kscope y lanzó una serie de álbumes bajo la bandera de Nosound antes de grabar su debut en solitario "Ends I-VII". Departure Tapes ve a Erra tocar y grabar cada instrumento él mismo, además de asumir todas las responsabilidades de producción en su propio estudio 

https://widescreen.studio

Max Richter, Olafur Arnalds, Nils Frahm y las grabaciones más electrónicas / ambientales de Brian Eno pueden ofrecer un punto de referencia para entrar en el mundo de Erra, pero la profundidad dentro de sus grabaciones es verdaderamente original.

Comentarios