STEVE LUKATHER estrena la canción "Someone", segundo single de su nuevo álbum de estudio titulado "BRIDGES"

Steve Lukather y The Players Club / Mascot Label Group han presentado "Someone", la segunda revelación antes del lanzamiento de su nuevo álbum de estudio titulado BRIDGES. La canción fue escrita por Luke, Joseph Williams y David Paich. Lukather interpretó las guitarras, el bajo y la voz principal, y Williams contribuyó con los teclados, los coros y la percusión. David Paich contribuye con los teclados mientras que Shannon Forrest aparece en la batería. Para ver el video oficial, haz clic aquí: 


Puedes reservar el álbum aquí: https://lnk.to/SteveLukather

Luke comparte: “Estoy muy feliz y agradecido por la reacción a la nueva música. Aquí hay otra canción que es coescrita con Joe, Paich y yo. Espero que os guste”.

Su noveno álbum en solitario, Bridges, no podría tener un título más exacto. Luke comparte: “Lo veo como un puente entre mi música en solitario y la de ToTo. El hecho de que Joseph Williams, David Paich y yo escribimos la mayor parte del disco, y el hecho de que invité a muchos de los antiguos ToTo a venir y tocar, coautores como Randy Goodrum y Stan Lynch reúne todo esto. También demuestra que la mayoría de mis viejos amigos y yo seguimos siendo grandes amigos, y quería hacer un disco "al estilo", ya que ToTo nunca grabará otro álbum de estudio. Esto es lo más cerca que estaremos”. Continúa: “Todavía nos encanta escribir, crear y grabar juntos, y sin duda continuaremos trabajando juntos en nuestros respectivos trabajos en solitario. Es complicado, y a la edad que tengo ahora, NO deseo hacer nada complicado”.

Bridges presenta profundas raíces y ramas del árbol genealógico de ToTo. Los miembros pasados y presentes contribuyen tanto en la escritura como en la interpretación. Joseph Williams tiene créditos de composición en seis de las canciones, mientras que David Paich lo hace en cuatro. Williams actúa en todas las grabaciones aportando coros, sintetizadores, percusión o teclas pendientes en la pista, mientras que Paich toca los teclados en cinco. El baterista Simon Phillips actuó en "Far From Over", "Not My Kind Of People", "When I See You Again" y "Burning Bridges". Mientras que Shannon Forrest volvió a tocar en "Someone", "All Forevers Must End", "Take My Love" y "I'll Never Know". Tanto el viejo amigo y ex miembro Lee Sklar como el bajista de Gov’t Mule, Jorgen Carlsson, tocan el bajo en un par de pistas, mientras que el propio Luke toca en varias otras. En “Far From Over”, Trev Lukather toca guitarras, bajo, coros y sintetizadores. El teclista actual de ToTo, Steve Maggiora, coescribió "Take My Love" e interpreta todas las teclas junto con los coros en esa pista. Luke comparte: “Algunas personas piensan que debido a que alguien dejó la banda o pasó a lo suyo, dejamos de ser amigos o dejamos de querer trabajar juntos. Creo que esto demuestra que ese no es el caso, y quería hacer música con mis viejos amigos, además de reírme un par de veces. Fue muy divertido y también tiene un sonido familiar”.

Cuando se trata de David Paich y Joseph Williams, los tres siguen siendo cercanos hasta el día de hoy. Paich sigue siendo el director musical de ToTo, aunque ya no viaja apareciendo en todos los espectáculos. Williams y Lukather son los Perros de Oz, dirigiendo la carrera de la banda hacia el futuro. Como comparte Luke, “He estado trabajando con estos dos muchachos desde que era un niño. Venero su talento y quería quitarme presión. Joe produjo el disco para que yo pudiera ser simplemente un artista. Paich es el tipo que no solo me enseñó a hacer discos, sino que también me animó a escribir canciones en ToTo y realmente me impulsó en todos los sentidos musicales. Y, amo a estos muchachos y es tan fácil. A todos nos gustan las mismas cosas y hemos trabajado juntos la mayor parte de nuestras vidas. ¡Fue como volver al campamento de verano con mis mejores amigos!”. Continúa: “Joe es un productor y compositor notable, al igual que Dave, así que… pude relajarme y disfrutar el proceso. Por lo tanto, puede tener un sonido o estilo 'familiar' cuando todo esto se mezcla. No intencionalmente… es solo lo que sucede cuando creamos juntos”.

Comentarios