POPA CHUBBY: "TE CORTARÍAN O DISPARARÍAN SI CREYERAN QUE FUESE NECESARIO"


Ted Horowitz, lleva más de 25 años haciendo Blues Rock del bueno como Popa Chubby y su forma de tocar, nunca ha sido más poderosa que en este nuevo disco de estudio que llevará por título "Two Dogs" y que será lanzado como CD digipak, 12 "Vinyl y Digital el 27 de octubre de 2017 a través del sello internacional earMUSIC.

La primera canción desvelada de este álbum, ya está disponible en plataformas de streaming y lleva por título "Dirty Old Blues".

Llamarlo un artista de Blues es menospreciar quién es y lo que representa. Horowitz es mucho más que eso: Cantante, compositor, estilista de la guitarra, pasional y brillante. Con un estilo de actuación que describe como "The Stooges se encuentran con Buddy Guy, Motörhead conoce a Muddy Waters o Jimi Hendrix conoce a Robert Johnson", Popa Chubby es un personaje entrañable además de una de las figuras más populares e innovadoras del género.

Su carrera siempre ha sido acerca de avanzar y conseguir hacerse hueco por sí mismo en el imponente terreno del negocio de la música, superando las probabilidades de seguir creciendo y madurando como una fuerza creativa. Ha sabido construir una base de fans cada vez mayor y dedicada en todo el mundo y sus demostraciones en directo continúan siendo acontecimientos muy especiales.

Como buen nativo de Nueva York, los primeros conciertos de Horowitz se ubicaron en la escena punk de la ciudad. Desde el principio estaba inmerso tanto en el rock 'n' roll como teatro, y aprendió de otros artistas que tocaban en CBGB y que ese momento era gente como  Ramones, The Cramps o Richard Hell, cuya banda, los Voidoids se unió a ese rollo peligroso. "Los músicos como los Ramones y los Sex Pistols no sólo eran bandas, sino que representaban una amenaza para la sociedad".

Sin embargo, el Blues fue el fundamento de su estilo a la hora de tocar. Recuerda: "Desde que crecí con Hendrix, Cream y Led Zeppelin, empecé a tocar el blues en los clubes de Nueva York, entendí que el blues también debía ser peligroso, no sólo lo que hacían bandas punk. "Wolf y Muddy Waters eran hombres peligrosos, te cortarían o dispararían si creyeran que fuese necesario. Ese peligro es una parte real del Blues que yo lo mantengo vivo en mi música ".

Popa Chubby reflexiona: "Estoy viviendo en un tiempo salvaje, y ahí es donde se extrae la inspiración, mis problemas, pero la imagen es mucho más grande que yo y mi situación, todo se desmorona en el mundo".

Temáticamente "Two Dogs" es un álbum muy personal. "La gente me pregunta por qué dos perros? Es una vieja fábula - 2 perros, 2 lobos ", dice Popa Chubby. "Nos hemos polarizado como raza. Hay una batalla dentro de cada uno de nosotros. Cada día nos levantamos y debemos elegir nuestro camino recurriendo el uno al otro y nuestros propios espíritus para hallar la fuerza y ​​el valor. El perro que alimentamos es el que gobierna al perro que morimos de hambre y que muere de negligencia. Depende de cada uno de nosotros utilizar nuestro espíritu para alimentar al perro que nos permitirá a todos a prosperar. Creo en el triunfo del espíritu humano, creo que un grano de esperanza es más poderoso que una montaña de miedo. Y me encanta. Estamos aquí para amar. Amaros unos a otros, amar el regalo que es esta vida, y amar la música. Así que os hago esta ofrenda con amor, esperanza y la conciencia de que el perro que alimento es el que me ayudará a traer todo el amor en mi alma hacia ti ".

Escuchad "Dirty Old Blues" en el siguiente link de Spotify:


Comentarios