KRIS BARRAS de las artes marciales mixtas, a ser uno de los 13 mejores guitarristas del momento



La Banda de Kris Barras lanzará su nuevo álbum The Divine And Dirty a través del sello Provogue / Mascot Label Group el próximo 23 de marzo de 2018.

Kris Barras no es alguien para invitar a un desafío. Como antiguo luchador de artes marciales mixtas, el cantante y guitarrista ha peleado frente a enormes audiencias, se ha buscado la vida en Las Vegas, ha lidiado con la bancarrota, ha sufrido una pérdida personal profunda y por suerte, también ha desencadenado la furia del blues del sur en escenarios de toda Europa, siendo votado como uno de los mejores 13 guitarristas de blues en el mundo en la actualidad.

Cogió la guitarra y aprendió artes marciales cuando era niño. Después de tocar en bandas durante su adolescencia, se desilusionó. Había recorrido dos veces La Costa Este de los EE. UU. Y había grabado un álbum en Filadelfia, pero tuvo problemas para pasar al siguiente nivel. A los 20 años, las ofertas para las peleas eran cada vez más frecuentes. La música pasó a un segundo plano mientras viajaba por el mundo para competir en torneos, ganando 14 de las 17 peleas e incluso instalándose 
en Las Vegas y Tailandia.

"La gente solía pensar que estaba loco por pelear en jaulas, arriesgándome a dañar mis manos", dice. "La verdad es que siempre lo disfruté y descubrí que el mundo de la lucha me ofrecía más oportunidades que la industria de la música. Tengo que pelear frente a 8000 personas en Asia, preferiría haber tocado para ellos en lugar de recibir un puñetazo en la cara ".

Tras su lanzamiento debut auto publicado, "Lucky 13" del 2016, comenta: "Estaba preocupado de que tal vez no iba a poder hacer nada mejor que eso. Me obligué a probar diferentes enfoques, a hacer cosas que nunca había hecho antes. Creo que ha valido la pena ".

The Divine And Dirty lleva su herencia con orgullo. Canciones como I Do not Owe Nobody Nothing, Propane y She's More than Enough muestran la amplitud de influencias que se remonta a Led Zeppelin, The Stones, Howlin 'Wolf y Free. Pero también hay una energía moderna que coloca a Kris Barras en un molde similar a los pesos pesados ​​actuales como Rival Sons, Black Stone Cherry y The Cadillac Three.

Fue su padre, quien le dio al joven Kris su primera guitarra a la edad de seis años y le presentó a las grandes bandas y artistas que darían forma a su vida: los Rolling Stones, Deep Purple y especialmente el gran guitarrista Gary Moore. A los nueve años, estaba tocando en el escenario con la banda de covers de su padre.

"Gary Moore fue mi primer héroe", dice Kris. "Él era el favorito de mi papá y de eso me nutrí. Fue el mejor guitarrista del mundo y mi primera introducción al blues. Todo lo demás vino después de él".

A los 19 años tenía una tienda de guitarras que se convirtió en la inspiración para I Do not Owe Nobody Nothing. "Fue increíble durante el primer año, pero luego la crisis financiera golpeó y todo se volvió loco. Me fui a la quiebra ", dice. "Después de eso juré que nunca, nunca me endeudaría ni confiaría en nadie más. En estos días, hago todo por mi cuenta, cuando se trata de la banda ".

El álbum es una bestia ecléctica que puede disparar azules llenos de cohetes en Kick Me Down y rock'n'roll infundido de gospel en forma de Hail Mary, pero vuelve a marcar las cosas mostrando un lado tierno en Hold On For Tomorrow.

Se retiró de la jaula en 2014, sintiendo que había logrado todo lo que tenía que lograr. Había consumido su vida por tanto tiempo, haciendo tantos sacrificios que sintió que era hora de seguir adelante y concentrarse en el lado del coaching de las cosas, y comenzar a disfrutar de la música nuevamente. Hoy, también es copropietario de dos gimnasios en el West Country de Inglaterra, y todavía entrena y enseña a luchadores.

"Pelear fue algo vinculado a la adrenalina", dice de su carrera de MMA de una década. "Tuve un gran alboroto al hacerlo, fue increíble. Estás bajo una increíble cantidad de presión. Pones un pie mal, no solo pierdes, puedes perder tus dientes. Pero me gusta la presión, ya sea pelea o música ".

"Tailandia fue brutal", dice. "Te levantas a las seis de la mañana, corres 8 o 10 kilómetros, luego haces unas pocas horas o haces trabajo y acolchonas, luego haces un entrenamiento de circuito. Todo eso antes de desayunar ".

Las Vegas no fue menos hardcore, aunque también tuvo sus ventajas. "Vegas era diferente, todavía es un trabajo duro pero más glamoroso", dice. "Estás peleando contra tipos que estaban entrenando desde que tenían seis años. Pero luego, por la noche, ibas a fiestas en la piscina y pasabas el tiempo con Rampage Jackson (que interpretó al Sr. T en la película A Team), Jenna Jameson y algunas de las estrellas más importantes de UFC, Vitor Belfort, Wanderlei Silva, Johny Hendricks y Randy Costura)



Comentarios