JOE HENRY, EL TRES VECES GANADOR DEL GRAMMY, ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE "THE GOSPEL ACCORDING TO WATER"


Joe Henry lanzará The Gospel According To Water el 15 de noviembre a través del sello earMUSIC. En celebración del lanzamiento, Henry realizará un espectáculo especial e íntimo en Largo (Los Ángeles), el mismo día del lanzamiento. 

En este trabajo, Henry comparte sus reflexiones personales sobre los orígenes de The Gospel According To Water:

"El 15 de noviembre lanzaré un nuevo álbum, mi decimoquinto estudio que ofrezco como solista.

El álbum se llama The Gospel According To Water. Fue grabado durante dos días en junio pasado, y por casualidad, cuando pensé que simplemente estaba haciendo maquetas de trece nuevas canciones antes de olvidarlas, a excepción de dos escritas entre el Día de San Valentín y el Día del Padre; to0da esa música floreció de la tierra negra de una experiencia reciente en la que fui diagnóstico de cáncer a fines del otoño pasado,una noticia que me dejó tambaleándome, aunque también puso en marcha muchas bendiciones y cambios positivos en mi vida, así como una ráfaga de composición sin precedentes.

Con solo un puñado de amigos músicos apoyándome con sus instrumentos, entré al estudio y rompí estas canciones con determinación y abandono, luego me fui a casa. No había dejado que nada me abrumara o distrajera del corazón esencial y verdadero de estas canciones; y al despertar la mañana siguiente, escuché y entendí que había sucedido algo que era más de lo que me esperaba; que las canciones articuladas habían provocado una brasa que de alguna manera permaneció brillante y viva ante mí, superando mis expectativas.

Inesperadamente escuché las canciones como completas, y fui consciente de que las circunstancias casuales no habían limitado mi expresión, sino que, de hecho, me liberaron del objetivo empalagoso de la posteridad que puede ser importante en cualquier sesión y, en cambio, me llevaron a un lugar libre del pasado y sin ataduras al futuro.

Aunque todos han salido de la oscuridad, no creo que ninguna de estas canciones sea de naturaleza "oscura", ni sobre las circunstancias que promovieron su descubrimiento. En ellos, escucho una profunda gratitud y una compasión hacia uno mismo que no siempre poseo; un optimismo que no sabía que había permitido florecer.

Estas grabaciones son crudas, y punzantes porque las canciones insistieron en que lo fueran. Pero creo que están tan plenamente realizadas, como "producidas", como todo lo que he tocado, además de ser profundamente y fundamentalmente románticas: enamoradas de la vida, incluso cuando esa vida se funda y amenaza con desaparecer; lujuriosamente radiante, no a pesar de la tormenta sino a causa de una.

En noviembre, entregaré todo esto, mientras el cielo está brillante y las hojas siguen girando y descendiendo, los días que aparecen a medida que crecen más rápido y más cortos.

Justo a tiempo para el Día de Acción de Gracias.

Joe Henry

Pasadena, CA

En una carrera que abarca más de 30 años, el tres veces ganador del Grammy Joe Henry ha dejado una huella indeleble y única en la música popular estadounidense. Conocido por su exploración de la experiencia humana, Henry es un narrador hiper-alfabetizado, oscuro, devastador y esperanzador.

Sus colaboraciones artísticas cruzan una variedad de géneros, incluidos T Bone Burnett, Ornette Coleman y Billy Bragg, con quien fue nominado para "Duo / Grupo del Año" por la Asociación Americana de Música por su álbum colaborativo Shine A Light: Field Recordings From The Gran ferrocarril estadounidense.

Henry ha realizado álbumes para Bonnie Raitt, Elvis Costello, Rhiannon Giddens y Solomon Burke y más, y ha sonorizado películas como Jesus'’ Son, Knocked Up y Motherhood. En 2013, Algonquin Press publicó, Furious Cool: Richard Pryor and the World that Made Him, un libro co-escrito por Joe y su hermano Dave Henry.

Comentarios