MARIANA SEMKINA ESTRENA NUEVO VIDEO PARA “STILL LIFE” (FEAT. JORDAN RUDESS)  SACADO DE SLEEPWALKING


El pasado viernes 14 de febrero, se lanzó al mercado el fascinante álbum debut en solitario de Marjana Semkina, que lleva por título Sleepwalking.

Con la tan esperada fecha de lanzamiento, finalmente aquí, Marjana revela lo que la creación y el lanzamiento de Sleepwalking significa para ella; "Nunca pensé que sería capaz de reunir el coraje para hacer un álbum en solitario. Es un gran paso para mí y es un logro personal importante porque significa que logré superar muchas dudas e inseguridades. Nunca se fueron, pero ya no les dejo comandar mis acciones y estoy muy orgullosa porque me llevó años de trabajo llegar hasta aquí. Me alegra disponer de una plataforma para hablar abiertamente a través de la música sobre cosas y sentimientos que estuvieron enterrados profundamente durante años y me alegra que hasta ahora, la escena haya sido muy acogedora y acepte lo que tengo que decir. Esperemos que continúe desarrollándose en esta dirección. También es mi primer proyecto que fue financiado a través de Patreon, así que este álbum nos rinde homenaje a todas las libertades que tengo en mi vida porque tengo el apoyo de mis oyentes".

Para promover el lanzamiento del álbum, Marjana estrenó un nuevo video para la canción "Still Life" que presenta a Jordan Rudess, teclista de Dream Theater, como intérprete invitado. Marjana explica el significado profundamente personal de la canción "Still Life; "fue una de las últimas canciones que escribí para el álbum. Es un reflejo de estar siempre lejos de casa y de tus seres queridos y nunca sentirte muy contento porque nunca estás realmente donde quieres estar, con quién quieres estar, siempre falta algo. Esta canción es muy personal porque es una dedicación a alguien".

Además del video, Marjana lanzó un Remix de North Atlantic Oscillation de “Still Life” -

Sleepwalking es una mezcla musical similar a la gente más oscura de Aldous Harding, Marissa Nadler, Sumie y Florist. Para ayudar a su visión de Sleepwalking, Marjana invitó a los reconocidos teclista, batería y bajista Jordan Rudess (Dream Theater), Craig Blundell y Nick Beggs (Steven Wilson), así como a la Orquesta de San Petersburgo "1703" y al colaborador frecuente Vlad Avy.

Con la impresionante obra de arte del álbum que hace referencia al amor de Semkina por el arte clásico, combinando la fotografía con el movimiento Vanitas del siglo XVII.

Caracterizada por la voz compuesta y única de Marjana, líneas melódicas complejas y letras poéticas con referencias literarias, Sleepwalking se inspira en el paisaje sonoro de Iamthemorning, pero existe plenamente en su mundo; Una mezcla convincente de folk alternativo, pop, drama, belleza y letras de purga emocional.

Marjana explica la motivación detrás del álbum en solitario; “Quería usar Sleepwalking como una forma de traducir las emociones de la manera más sincera y sin refinar. Sin capa de dulzura, sin filtros, solo pensamiento creativo y honesto atrapado en el momento. Convertir esos tiempos y sentimientos oscuros en pura energía creativa, algo hermoso, algo que tiene un propósito".

Puedes escuchar la canción aquí:


https://open.spotify.com/track/6pFSBZeDgjK5Na9pqZgW8U?si=Nle15-R3TuudsVH0MUYRgQ



Comentarios