JON GOMM, el guitarrista y compositor acústico, firma por el sello Kscope tras conseguir 17M de visualizaciones de su hit "Passionflower"


Kscope se complace en anunciar la firma del cantautor acústico y virtuoso guitarrista Jon Gomm.
Siempre ha trabajado como artista independiente desde el lanzamiento de su álbum debut en 2003 y ahora es la primera vez que Jon se une con un sello discográfico.

Según el mismo comenta: "Siempre he sido conocido como un artista ferozmente independiente, con todos los éxitos y fracasos logrados por mi propio mérito. En realidad, fue un equipo, con mi esposa Natasha como mi manager durante más de una década. Pero cuando nació nuestra hija, algo tenía que ceder, así que ella renunció sabiamente. Entonces, después de mi propia batalla interna, como cuando Clarke Kent pelea contra un Superman borracho aferrado a sus viejos poderes, tuve que admitir que gran parte de mi problema era que tenía miedo de ser rechazado. Y por eso había fomentado mucha desconfianza, para protegerme. Me di cuenta de que no estaba comprometiendo mi ética de trabajo por juntarme con otros independientes que pueden ayudarme. Y tal vez era hora de finalmente crecer.
Tan pronto como mencioné a mis amigos que estaba buscando un sello, Kscope apareció dos veces: una por parte de Dan Tompkins (Tesseract) y otra de alguien que trabaja en promoción musical, y ambos pensaron que sería un buen hogar para mí. Así que me reuní con el sello, y me di cuenta de que solo quieren ayudar a los artistas que aman a lanzar música. Es así de simple. No quieren cambiarme a mí ni a mi música ni controlarla. Y son muy, muy pacientes. Se siente como una simbiosis de dos entidades independientes. No me han comido. De hecho, me han dado la libertad que nunca tuve".

El Dr. Frederick Jude de Kscope agrega: "Estamos realmente entusiasmados de trabajar con Jon Gomm. Después de una exitosa carrera hasta la fecha, recorriendo el mundo, lanzando música y videos, cosechando más de 32 millones de visitas a YouTube y 187 mil suscriptores de esta plataforma, estamos encantados de presentar su nueva música en Kscope. '

En enero del 2012, su canción Passionflower se volvió viral en línea, con el video pasando 6 millones de visitas en ese momento, lo que resultó en apariciones en televisión nacional en el Reino Unido, Portugal, Holanda, Brasil y Turquía. Ahora, en 2020, el video ha superado los 17,000,000 de visitas y, por primera vez a partir de hoy, ahora está disponible una versión recién grabada en Spotify. Comentando sobre la canción que cambió su vida;"A juzgar por lo que la gente me dice, es la canción que todos quieren poder transmitir. Viviendo en el centro de la ciudad de Leeds, su "jardín" es un patio de 12 pies cuadrados pegado a un millón de otros. Una vez arrojé algunas semillas de maracuyá al suelo, casi como una broma. Un día regresé de la gira, salí al patio y había verde por todas partes. Rastreé las vides hasta esta pequeña maceta donde había arrojado las semillas. Fue como si Roald Dahl hubiera escrito esta enorme planta a lo largo de mi vida. Luego llegó el primer día de verano, y esta planta probó la luz del sol, y los brotes se abrieron por todas partes como flores pulsantes de vida. A miles de kilómetros de su hogar tropical, perdidos en el gris norte urbano, convirtiendo la lucha aparentemente inútil en una existencia vívida.
Así que escribí esta canción para ella, y mis amigos hicieron un video de mí tocándola, y la canción comenzó a vivir su propio significado, ya que pasó de la nada, solo de las personas que la compartieron, a un fenómeno que cambia la vida. , así que terminé tocando en programas de televisión y escenarios de todo el mundo, recorriendo Europa, Australia, América del Norte y del Sur, África, China. Las personas famosas me dijeron que eran fanáticos, las revistas de música de mi infancia cobraron vida ''.

A pesar del éxito de la canción, Jon nunca grabó una versión de Passionflower con la que hubiera estado feliz. Entonces llamó a un viejo amigo, el productor australiano Andy Sorenson, quien tomó la interpretación acústica solista en bruto e íntima de Jon, y la colocó en un paisaje expandido. Este sonido también es un reflejo de la nueva música que lanzará en Kscope a finales de este año,

`` Hay algo en este espacio estéreo reverberante que se siente abierto, como estar acostado debajo de un cielo enorme, pero también el calor te envuelve al mismo tiempo, como estar envuelto en un lugar familiar y confiable. Es el sonido que llevo conmigo para la nueva música que estoy creando ahora. Esta, ahora, es la forma final de la Pasiflora".

Filmado en noviembre de 2019, los fanáticos pueden ver un clip recientemente grabado de Jon interpretando "Passionflower" en el Auditorio Paul McCartney, Liverpool.


Jon Gomm presentará un show de lanzamiento en vivo en línea el próximo domingo 14 de junio de 2020 - 8:15 pm Reino Unido / 9:15 pm UE / 12:15 pm Pacífico / 2:15 pm Central / 3:15 pm Este / 4:15 pm BRT. Los boletos se pagan al precio que quieras en jongomm.com/gig

Espera más noticias y música pronto.

Sigue a Jon Gomm:

facebook: http://www.facebook.com/jongommofficial
youtube: http://www.youtube.com/jongomm
instagram: https://www.instagram.com/jongomm
twitter: http://twitter.com/jongomm


Comentarios