GIANCARLO ERRA publica "A BLUES FOR MY FATHER" tomado del próximo nuevo álbum DEPARTURE TAPES, que lanzará Kscope el 2 DE JULIO



El compositor, multiinstrumentista y artista visual italiano Giancarlo Erra ha revelado su próximo sencillo y video, el conmovedor "A Blues For My Father".

Giancarlo explica el significado conmovedor de la canción "Después de la muerte de mi padre, el duelo me devolvió la curiosidad de volver a revisar todo el material que escribí durante los meses anteriores y me di cuenta de que tenía un álbum que tenía mucho sentido. Estaba oscuro, experimental para mí, confuso pero también un descubrimiento, era un espejo en la música de lo que estaba pasando. Algo faltaba, "A Blues For My Father", la única pista que escribí una vez en casa, y el triste pero pacífico cierre".

MIRA EL VIDEO DE "A BLUES FOR MY FATHER" AQUÍ

El video profundamente personal, se produjo después de una visita a su padre en el hospital "en esta visita en particular parecía inusualmente feliz y emocionado de mostrarme un DVD", recuerda "El metraje era de la década de 1950 y de su familia e infancia. Lamentablemente, su memoria estaba fallando en este punto, pero una vez que comenzamos a ver estos momentos volvieron a él, la gente y los lugares, se estaba riendo y estaba realmente feliz. Me encanta este metraje porque muestra a mi padre con sus hermanos y es el espejo perfecto para el significado pacífico y cálido de este cierre, el cierre de un álbum y muchas otras cosas".

El nuevo álbum de estudio Departure Tapes, la continuación de Ends I-VII de 2019, consta de 6 grabaciones contemplativas, escritas mientras viajaba entre el Reino Unido e Italia y reflejan el año extremadamente difícil que experimentó Giancarlo debido a la muerte de su padre. Erra comenta: “En 2019 mi primer álbum en solitario acababa de ser lanzado, y ya tenía la opinión de que quería ser más experimental con el segundo, pero no tenía idea precisa de cómo en ese momento. Entonces mi padre de repente se enfermó de cáncer y todo cambió. Me encontré cuidando de este hombre, alguien de quien me había distanciado durante tanto tiempo. Durante este periodo, ambos llegamos a un acuerdo con muchas cosas. Quería conseguir un cierre, pero positivo, para él y para mí.

La creatividad fue un período interesante para mí: escribir este álbum sin darme cuenta de que realmente lo estaba escribiendo, ya que está tan intrínsecamente vinculado a una de las partes más difíciles y curativas de mi vida. El resultado final es el más experimental y, a veces, el material más oscuro que jamás haya escrito, sin compromisos ni planes establecidos. Contiene todos los elementos de mi música de una manera muy inconsciente y fluida. "

Departure Tapes ve a Erra tocar y grabar cada instrumento él mismo, además de asumir todas las responsabilidades de producción en su propio estudio (https://widescreen.studio).

Max Richter, Olafur Arnalds, Nils Frahm y las grabaciones más electrónicas / ambientales de Brian Eno pueden ofrecer un punto de referencia para entrar en el mundo de Erra, pero la profundidad dentro de sus grabaciones es verdaderamente original.

Comentarios