La superestrella JOE BONAMASSA regresa a sus raíces con el nuevo álbum de estudio "BLUES DELUXE VOL.2", celebrando el vigésimo aniversario de su lanzamiento independiente más vendido

“El canto del bluesman más ocupado del mundo es mejor que nunca, y todavía presenta un riff de blues pisando fuerte mejor que la mayoría” y “Él es, en resumen, un rey del blues moderno”.

– Louder Sound

Veinte años después del lanzamiento de su álbum más vendido, 'Blues Deluxe', ahora ve la luz Blues Deluxe Vol. 2, disponible el 6 de octubre a través de J&R Adventures. Con dos nuevos temas originales y ocho versiones que abarcan algunos de los nombres más importantes del blues, desde Bobby "Blue" Bland y Fleetwood Mac de Peter Green hasta Albert King, Blues Deluxe 2 encuentra a Bonamassa regresando a sus raíces y dando nueva vida a clásicosd e siempre.

“Si me hubieran dicho hace 20 años que mi carrera duraría lo suficiente como para ver el 20 aniversario de este pequeño disco llamado ‘Blues Deluxe’, estoy seguro de que me habría reído”, reflexiona Bonamassa. “Blues Deluxe fue mi última oportunidad después de que dos sellos discográficos importantes y mi agente de booking me abandonaran. Fue entonces cuando mi manager, Roy Weisman, tuvo su primer momento de 'todo adentro'. Volvíamos al estudio y grabábamos. Un álbum que, con suerte, definiría la dirección de cualquier carrera futura que pueda tener”.

“En Blues Deluxe vol. 2, le pedí a mi gran amigo Josh Smith que produjera un disco para acompañar la edición de aniversario del primer álbum y, con suerte, demostrar un poco cómo he progresado en los últimos 20 años”, agrega Bonamassa. “El contraste entre un engreído de 26 años y un establecido de 46 años es considerable. ¿El fuego sigue ardiendo como antes? ¿Sigo tocando con hambre? ¿Soy lo suficientemente bueno como para rendir homenaje a mis héroes de nuevo? La respuesta se encuentra en algún lugar de este álbum”.

“Cuando Joe me pidió que produjera Blues Deluxe Vol. 2, supe de inmediato lo que quería lograr”, agrega Smith. “Quería que los fanáticos escucharan al Joe completamente natural y relajado que escucho cuando simplemente estamos jugando con las guitarras. Realmente estaba en el momento y se sentía completamente apoyado y sé que realmente 'lo hizo' en todo".

Para marcar el anuncio, Bonamassa ha lanzado el último sencillo del álbum, “Twenty-Four Hour Blues”, una reinterpretación vertiginosa de la canción clásica de Bobby “Blue” Bland, incluida en uno de los álbumes favoritos de Bonamassa de todos los tiempos, Dreamer. La nueva versión presenta uno de los mejores solos de voz y guitarra de Bonamassa. “El solo de guitarra final es increíble”, comenta Smith. “Pasó en vivo en el piso y tiene algunas líneas profundas que probablemente nunca hayas escuchado tocar a Joe antes. La banda está absolutamente humeante, y Calvin Turner hizo un increíble arreglo de Cuerdas y Trompas”. 

Mira el video musical oficial de "Twenty-Four Hour Blues" aquí:

https://lnk.to/joebonamassa 


Comentarios