VON HERTZEN BROTHERS conmemoran el aniversario de la declaración de los Derechos Humanos con su vídeo "Jerusalen"


Von Hertzen Brothers revelan su nuevo y emotivo video para su single "Jerusalén" en el que el refugiado iraquí, Bakr Hasan, procesa sus emociones después de obtener una decisión negativa de asilo del Servicio de Inmigración de Finlandia.

La banda quería lanzar este video extremadamente conmovedor antes del septuagésimo aniversario de la declaración de los Derechos Humanos el próximo 10 de diciembre y para ayudar a llamar la atención sobre la importancia de los Derechos Humanos a nivel mundial.

Los galardonados rockeros finlandeses Von Hertzen Brothers regresarán al Reino Unido esta semana para completar su gira ‘War Is Over Tour Part 2’, que incluye una serie de 7 shows telonenado a Uriah Heep en 5 shows.

El último álbum de Von Hertzen Brothers "War Is Over", es una maravilla cinematográfica en expansión que plantea muchas preguntas, una de ellas es: ¿qué estamos haciendo los humanos para preservar un mundo bello y generoso en recursos?

Una de las canciones más destacadas del álbum es la apasionada 'Jerusalem' y la banda ha revelado el video increíblemente emotivo dirigido por Kie von Hertzen que se centra en la historia de Bakr Hasan.

El 2018 marca el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el video es una reacción a la crisis europea de refugiados y al posterior debate sobre el asilo que comenzó en el 2015 en Finlandia

Este vídeo le da voz al migrante iraquí Bakr Hasan a través de una actuación en la que procesa sus emociones después de obtener una decisión de asilo negativa del Servicio de Inmigración de Finlandia. Bakr fue uno de los 32,000 inmigrantes que ingresaron en Finlandia ese año.

Al hablar sobre el video, Kie dice, "también habla por todos aquellos solicitantes de asilo que están realmente angustiados y que, en circunstancias críticas de guerra, han tenido que huir de sus propios países que termimando en un destino remoto y desconocido, solo consiguen Un billete de ida y vuelta al medio de las persecuciones o la guerra. Bakr Hasan no solo proviene de un país donde hay guerra, sino también de una cultura donde el estado y la familia lo rechazaron por razones religiosas debido a su necesidad de hacer arte. Él ha experimentado persecución, violencia y muerte en su familia inmediata a causa de la guerra ".

Siguiendo con su historia, Bakr dice: "Nací en una familia creyente. Mi padre era un creyente. Cuando tenía 15 años, el teatro me fascinó por completo. Comenzó mi vida real, pero había numerosos obstáculos frente a mí; por ejemplo, mi familia me negó su ayuda a la hora de hacer arte con el pretexto de que está prohibido religiosamente. Mi padre solía decirme que el arte es un invento del demonio. No pude estar de acuerdo con él, porque mi amor por el teatro crecía día a día. Después, mi padre comenzó a pegarme. No me dejé irme de casa, pero no me rendí. Me paré todos los días frente al espejo y practiqué la actuación. A medida que crecía, me enamoré más del arte, la situación iba tan lejos. que mi familia me rechazó por el teatro ”.

Él continúa; “Las dificultades no solo eran internas a la familia, sino que la actitud de la sociedad era mucho más severa. Me vengué de la misión de mi vida. La venganza por la opresión y el odio entre las religiones, ya que ninguna religión en el mundo ama a otra religión. La venganza por el racismo y los gobernantes cuyas manos están manchadas en la sangre humana y que aún gobiernan nuestros países. Todos los teatros iraquíes me dieron la espalda porque dije la verdad en voz alta. Pero siempre llevo el mensaje dentro de mí. Incluso si las fuerzas del mal me matan, pido paz para el mundo ".

“Finalmente”, dice, “quiero desear la paz para toda la humanidad, la paz para todas las almas del universo. Intentemos ahora profundizar nuestro ser interior, abrazar nuestras propias almas, abrazar en nuestras mentes nuestras diferencias de opinión. Intentemos crear arte, sumergirnos en nuestros sueños y anclarnos en una cultura que no tenga trivialidad, sino altos estándares. Intentemos mezclar géneros, visiones, ideas, colores y religiones para que lo único que quede sea un ser humano ".

Kie también agrega; “El artículo 14 de la Declaración de los Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho a buscar y disfrutar en otros países de asilo por persecución. El principio de no devolución basado en las convenciones internacionales de derechos humanos establece que nadie será devuelto a un área donde se le amenace con la amenaza de violaciones graves de derechos humanos ".

Comentarios