"SMASH UP ON HIGHWAY ONE" es el nuevo single de BRIAN SETZER extraído de su próximo trabajo en solitario "GOTTA HAVE THE RUMBLE"

 

Brian Setzer comparte hoy 23 de julio, “Smash Up On Highway One”, el segundo sencillo de "Gotta Have The Rumble", su primer álbum en solitario en 7 años. El álbum saldrá el 27 de agosto en formato físico y digital a través del sello Surfdog Records y el vinilo saldrá este otoño, con fecha todavía por confirmar. El icónico guitarrista, compositor, vocalista y ganador de tres premios Grammy, que el mes pasado anunció el álbum totalmente original de 11 pistas con el sencillo y el video animado de "Checkered Flag", co-escribió el ardiente "Smash Up On Highway" con su frecuente compañero de composición Mike Himelstein

"Normalmente empiezo con un riff de guitarra", dice Setzer sobre la composición de esta canción. "Estaba tocando 'Misirlou' de Dick Dale con los Stray Cats y pensé, 'wow, me encantaría escribir algo tan genial como ese riff'. Así que se me ocurrió algo fuera de lugar. No sé cómo se podría llamar, pero tiene algo del Oriente Medio o Europa del Este. Es probable que algún profesor universitario tenga un nombre para la escala que utilizo. Tenía ese riff por ahí. Supongo que se podría decir que siempre colecciono piezas geniales de guitarra. Mike Himelstein me envió esas letras y encajaron perfectamente. Creo que es realmente genial, es una forma de hacer avanzar todo el género Rockabilly. La parte de la percusión de surf, con el tipo tocando los tom-toms similar a 'Wipeout' me encanta".

Producida por Julian Raymond (Glen Campbell y Cheap Trick), este álbum contiene canciones, todas escritas o coescritas por Setzer, y se grabaron en Minneapolis (la ciudad adoptiva de Setzer) y Nashville. Se trata de un álbum candente de principio a fin - música estadounidense amplificada hasta el 10 - con canciones llenas de dinamismo y bravuconería. 

"Obviamente, es una referencia a mis motocicletas y hot rods, algo que no ha cambiado desde que tenía 15 años", dice Setzer sobre el título del álbum. “Sigo teniendo la misma pasión por la velocidad y la adrenalina. Pero también se trata de mi problema de audición con tinnitus: el zumbido del oído. Fue bastante malo y me di cuenta de que no podía tocar como quería. El sonido de mi gran amplificador hace retumbar la guitarra, que es una gran parte de mi sonido. Estuve realmente abatido por un tiempo porque pensé que no podría volver a hacerlo. Entonces, "Gotta Have The Rumble" se trata sobre ambas cosas".

Comentarios